Gallardo: “Boca se defendió para no recibir más goles”

El Muñeco analizó la victoria frente a Boca en conferencia de prensa.

En la tarde que marcó el regreso de los simpatizantes Millonarios al Monumental tras un año y medio, River se laureó y festejó en el superclásico: derrotó 2-1 a Boca con un doblete de Julián Álvarez donde quedó la sensación de que el resultado podría haber sido más abultado. Una vez finalizado el partido, Marcelo Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa y se mostró conforme con el rendimiento de su equipo. “El resultado fue muy mentiroso pero en el juego se vio un equipo muy superior. Jugar con un hombre de más a veces no te simplifica las cosas y no hubo más goles porque Boca se defendió. Si salían a buscar probablemente el resultado hubiera sido más abultado”.

Siguiendo con su análisis, el Muñeco destacó todos los condimentos que contribuyeron a una jornada soñada para los hinchas de River. “No podía ser mejor en todo sentido porque volver a jugar con nuestro público después de un año y medio largo con ese deseo de reencontrarnos y con esa posibilidad de jugar un clásico y disfrutarlo como lo disfrutamos porque hoy disfrutamos el partido, de principio a fin, más allá de la expulsión se lo vio bien parado siempre en la cancha”.

“Antes de la expulsión de Rojo se vio un equipo que iba a tomar el control que éramos nosotros y ellos esperando. Después de la roja sí ya se vio que tuvimos el manejo total del partido. Fuimos un equipo muy maduro, muy bien plantado, muy inteligente para jugarlo, que no dio muestras de debilidad”, agregó.

Gallardo destacó el rendimiento de su equipo y también explicó porque les costó estirar la ventaja. “Estuvimos muy bien en todas las líneas, lo que les dije a los jugadores es subir una marcha más en el segundo tiempo porque se veía un Boca que estaba sufriendo el partido y había que tratar de terminarlo. Tuvimos la chance de hacer el tercer gol”. Eso hizo que el resultado no fuera lo abultado y claro que sí se vio en el desarrollo del juego” sostuvo el entrenador y añadió: “Hubo un equipo que siempre quiso hacer lo que quiso y a uno que intentó no sufrir más de la cuenta”.

Napoleón agradeció el cariño de la gente y contó porque usó la particular corbata blanca y roja. “Era una hermosa tarde para terminarlo de esta manera, fue muy emocionante. La semana ya era emocionante sentir que nos íbamos a reencontrar. Yo personalmente tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River, me pareció que era una linda manera de homenajear a Labruna, un ídolo historia de River. Fue un pequeño gesto hacia los hinchas, hacia Labruna y hacia su familia, en un partido tan especial”, cerró.

Gallardo: "Boca se defendió para no recibir más goles" | Canal Showsport

Mirá la conferencia de prensa completa:

Otras Noticias