Gallardo: “Nunca me ofrecieron la Selección Argentina”

El Muñeco habló en ESPN y tocó varios temas importantes: el sueño de agarrar la selección, su presente en River y la posibilidad de dirigir en Europa.

Cada vez que Marcelo Gallardo habla deja títulos. En la recta final de la pretemporada que realiza River en Orlando, el Muñeco aprovechó su tiempo libre para dialogar en vivo con F90 por ESPN, y entre otras cosas, expresó su deseo de dirigir algún día la Selección Argentina. “Me siento preparado, no voy a negar que muchas veces me despierto soñando con dirigir un Mundial. Nunca me ofrecieron, no es que me negué. Recién tengo 45 años, sé que alguna vez vamos a coincidir”. El Muñeco también dejó en claro que para ser el DT del seleccionado hace falta un proyecto sólido. “Te tienen que venir a buscar y decirte ‘esto queremos hacer’. Y vos decir: ‘esto si’ o ‘esto no’. Tiene que haber un plan”.

Con respecto a la posibilidad de dirigir en Europa, Napoleón admitió que recibió ofertas pero que todavía piensa en el Millonario. “He tenido ofertas en estos años de clubes europeos, pero creo que en este tiempo mi compromiso es con River y lo será así hasta el último día de mi contrato. Esa será mi devolución a la gente que confió en mí y también al hincha”. Además agregó: “Yo no puedo perder la esencia, ser lo que soy y perder la esencia por el solo hecho de estar en otro lugar. En otros lugares hay otras culturas, otros idiomas, otros jugadores y hay que estar preparado. Tiene que haber un proyecto que te sostenga”.

Gallardo también respondió a la crítica del vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, quién remarcó en las últimas horas que en siete años, el Muñeco no pudo ganar nunca el campeonato argentino. “No sé en qué contexto habrá dicho Riquelme lo del torneo local, pero hace un año decía otra cosa. Cuando estaba afuera de la política de Boca enaltecía nuestros títulos y hasta dijo que una Copa Libertadores valía diez títulos locales“.

Por último, el entrenador más ganador de la historia de River, se refirió a la salida de Rafael Santos Borré, el máximo goleador de su ciclo. “El tema de Borré es muy simple. Es un jugador libre que está jugando la Copa América y en su proceso de elegir la opción que mejor crea y es respetable. Con él tuvimos un vínculo muy bueno. Se va un jugador muy importante”.

Otras Noticias