Ganar de fuera de casa: la mayor falencia de Talleres en 2022

El Albiazul solamente ganó un partido en condición de visitante.

Por Luciano Migliazzo:

Con la derrota de este jueves en Liniers, Talleres empieza a bajarle el telón a un año para el olvido a nivel local. Con apenas 39 puntos sobre 114 posibles, el Matador se ubica 26° en la tabla anual, cuando todavía debe tres compromisos por la Liga Profesional de Fútbol (LPF): Aldosivi (visitante), Gimnasia y Esgrima (local) y el pendiente frente a Unión (local).

Una de las grandes falencias que tuvo el Albiazul a lo largo del 2022 fue la pésima producción jugando fuera de casa, donde apenas ganó un partido en 19 disputados. La única victoria fue el pasado 24 de septiembre cuando el conjunto dirigido por Javier Gandolfi venció a River en el Monumental. El resto fueron doce caídas y seis empates, números que explican la posición del equipo en la tabla.

Con una efectividad del 21,05% Talleres es el club de primera división que peor campaña hizo en condición de visitante. Incluso Aldosivi, club que acaba de perder la categoría tuvo mejores cifras que el conjunto de Barrio Jardín: cuatro triunfos, trece derrotas y cuatro pardas (25,39%)

Te puede interesar: Javier Gandolfi sobre la caída en Liniers: “Hasta la expulsión de Valoyes el equipo estaba bien”

Otras Noticias