¿Gandolfi tiene que esperar hasta último momento?

El entrenador de la T trabaja en la previa del clásico sin jugadores claves.

Por Ricky Vázquez:

El entrenador de Talleres está en desventaja en la semana previa al clásico porque no cuenta con jugadores demasiado importantes debido a que están con su selección. Quizás el hecho de que el rival sea un clásico de la ciudad pueda tener una paciencia extra con la situación porque algunos de ellos, sobre todo Valoyes y Franco, llegarán después del jueves al mediodía con suerte muy agotados por venir de la otra punta del planeta y con el cambio drástico de horario que hicieron en una semana, adelantando el reloj 12 horas para volver a atrasarlos. Sin ser médico no hace falta decir que el cuerpo a semejante situación necesita una adaptación sobre todo cuando hablamos de competencia profesional a la máxima exigencia cómo necesita un clásico.

Entonces Gandolfi debe trabajar con un grupo durante toda la semana hasta que lleguen los seleccionados. Ahora, ¿Tan grande es la diferencia entre los que están y los que vienen? Si nos basamos en el esfuerzo que hizo Talleres para jugar hasta con un escenario de Joaquin Sabina a medio desarmar de por medio, entonces evidentemente en el club entienden que sí. Claro que después de aquel rendimiento del equipo, sobre todo de los seleccionados, da la sensación que tampoco son irremplazables.

La única cuestión que modifica todo es el rival. Si en el fixture se viniera el partido con Unión, Colón, Rosario Central o cualquier otro que no fuese de la ciudad, ni siquiera yo estaría acá escribiendo esta columna. El desafío es todo de Gandolfi. Instituto por su parte no tiene jugadores seleccionados, pero si lesionados y veremos que actitud toma Bovaglio, si los espera hasta el final o apuesta por su reemplazo natural. Vale recordar que Bovaglio en el clásico con sabor a final en Alberdi el año pasado ante Belgrano y en una situación similar con varios jugadores “tocados”, entre ellos Graciani y Parnisari, fueron de un rendimiento muy flojo aquella noche acostumbrados a lo que le puede aportar al equipo y por ende, al menos para mí con el resultado puesto, no fue la mejor decisión y veremos si incide en lo que resuelva ahora para el domingo.

Para Gandolfi y Bovaglio el partido empezó hace rato más allá de los 90 minutos que sus dirigidos definirán en próximo domingo quien se queda con el primer clásico del 2023.

Otras Noticias