Garrido, flamante refuerzo de Instituto: “Donde el equipo me necesite voy a aportar”

El mendocino, última cara nueva en arribar a Alta Córdoba, dijo que los hinchas van a ver mucho sacrificio y juego físico.

Oscar Garrido fue el último refuerzo en sumarse a Instituto. A apenas horas de ser confirmado como alta para el equipo de Lucas Bovaglio, el mendocino brindó declaraciones ante la prensa. Dijo que el hincha de la Gloria va a ver “mucho sacrificio y un juego bastante físico”.

El exjugador de Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, también se refirió a la importancia de tener la pelota. “Le estamos agregando la parte de tener la pausa para que el equipo pueda tener un descanso con pelota“.

En cuanto a su función en el campo de juego, Garrido dijo que se desempeño por los dos laterales, después de volante por ambos carriles y luego terminó jugando de mixto. “No tengo preferencia, donde el equipo me necesite voy a aportar mi granito de arena. No voy a decidir qué posición puedo hacer, sino decirle al técnico que cuando me necesite puedo hacerlo donde sea”, respondió al ser consultado sobre el tema.

Lee también: Instituto: comenzó la venta de entradas para el debut ante Sarmiento

Además, se refirió al ritmo de la Liga Profesional y remarcó una similitud con la Primera Nacional. “Los equipos que llegaron a semifinal todos tenían ritmo de Primera. Era un juego bueno competitivo, físico y eso hacía que la diferencia no sea tan marcada”.

La Gloria llega al debut de la Liga Profesional tras una dura derrota ante Colón en el Kempes. “El resultado con Colón afecta, eso es Primera. A veces no te llegan y otras te llegan cuatro veces y hacen tres goles, eso habla de la categoría, es mucha efectividad. Hay que pulir cositas y vamos a andar bien“.

Sobre el cierre, dejó palabras para sus compañeros de equipo. “El grupo muy bien, todos me recibieron de la mejor manera. Encontrarse un grupo unido es muy lindo“.

Otras Noticias