fbpx
MásRugby

Gastón Revol: “Hoy podés dedicarte 100% al seven”

El jugador de los Pumas 7s habló en Instagram Live con Ricky Vázquez y analizó la actualidad del rugby argentino. Además, repasó su carrera en el seleccionado.

A sus 32 años, Gastón Revol cuenta con una extensa trayectoria en el rugby seven argentino. El cordobés tiene el récord de partidos disputados con la camiseta de la selección y va por más: sueña con jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. A pesar de que todavía falta mucho tiempo y aún no se sabe qué pasará con la vacuna contra el covid-19, Gastón ya se prepara para la cita olímpica. “Volvimos a entrenar hace 2 o 3 meses, el rugby fue uno de los primeros deportes en volver. En este momento cerraron las academias de todo el interior por los casos, pero hasta la semana pasada estábamos entrenando en el Club Palermo Bajo”. Respecto a los entrenamientos adecuados a los protocolos sanitarios opinó: “Podemos practicar juntos pero sin pasarnos la pelota. En ese sentido, es mucho mejor entrenar en una cancha”.

El fullback y medio scrum también analizó el gran cambio que hubo en el rugby 7 con el correr de los años. Además, recordó su primera experiencia en el Seven de Londres 2009. “Cuando empecé en el seven fui sin entrenamiento previo, me citaron de un día para el otro. Me dijeron que salía un vuelo a Londres y yo me mandé sin haber preparado nada y sin conocer a mis compañeros. Hoy la realidad es otra, los jugadores tienen planificaciones y juegan bajo contrato. La realidad cambió mucho”.

“Hoy podes dedicarte 100% al seven. Con el paso del tiempo se fueron agregando Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, casi todos los años tenés grandes objetivos”.  comentó. Además, opinó sobre el futuro del deporte en Argentina. “El rugby 7 tiene un montón de cosas que pueden ser atractivas para la gente. Hay muchos tríes en pocos minutos, en ese sentido tiene mucho para darle al espectáculo. Se podría hacer un laburo para que el día de mañana se vaya profesionalizando todo. En este momento no podría dedicarme a ser coach y coordinar eso, pero el día de mañana podría ser”.

El cordobés también recordó uno de los momentos más difíciles de su carrera: cuando falló el penal ante Gran Bretaña que le podría haber dado la clasificación a Los Pumas a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Fuimos protagonistas durante ese torneo. Ese partido contra Gran Bretaña fue muy cerrado, los dos equipos teníamos defensas muy fuertes. Sobre el final del partido nos cobraron ese penal y sentí que tenía que patearlo. Mi carga es haber errado, todavía me cuesta hablar de ese tema”.

A pesar del mal trago de Río 2016, Gastón tuvo revancha en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Argentina consiguió la medalla de oro. “Fuimos muy sólidos y ganamos el torneo de punta a punta. Si bien en competencias anteriores habíamos jugado muy bien, teníamos que profundizar en detalles. Esa medalla habla del trabajo del equipo”.

Por último, expresó su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. “Deseo con toda mi alma volver a vivir esa experiencia. Son cosas únicas y voy a dar todo por alcanzarlo. Si me citan, voy aunque no haya vacunas” cerró entre risas.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios