Genaro Olivieri: de casi dejar el tenis a ganar partidos en Roland Garros

El argentino tiene una historia de vida marcada por la lucha y la superación. Hoy, disfruta su momento en Roland Garros.

Genaro Olivieri era de los mejores tenistas juniors en su camada. Sin embargo, su progreso se vio estancado por cuestiones personales que se vio obligado a superar.

Se inició en el tenis por recomendación de un médico, quien le dijo a sus padres que la práctica deportiva ayudaría a Genaro con su colesterol alto. Años después, el bonaerense llegó a ocupar el octavo lugar en el ránking mundial de la ITF, en 2016.

Genaro Olivieri: de casi dejar el tenis a ganar partidos en Roland Garros | Canal Showsport

Cuando dio el paso al profesionalismo, su avance se vio dificultado por distintas razones. Una de ellas tiene que ver con su altura: el nacido en Bragado mide 1,70 metros. Recién en 2019 consiguió sumar puntos en un Future.

El golpe más duro llegó en abril de 2021. El fallecimiento de su padre Carlos Olivieri, a causa del Covid-19, lo llevó a plantearse en dejar el tenis. Carlos había sido el principal impulsor de la carrera de Genaro, y un sostén personal.

“Mi papá me apoyaba de todas formas, desde psicológicamente a económicamente. Me empujó muchísimo, él quería que jugara más que yo. Fue mi compañero de carrera y de vida. Cuando falleció no quería volver a jugar, no tenía motivación“, contó el bonaerense en su momento.

Pasó el tiempo y, este martes, Olivieri tuvo su debut en un Grand Slam. El argentino (231 del ránking ATP) venció en 5 sets a Giovanni Mpetshi Perricard. Luego de finalizado el partido, dijo: “Espero que mi papá esté mirando y que esté igual de contentó que yo”.

Genaro Olivieri juega para la memoria de su padre y ante toda adversidad. Y en este Roland Garros, va por más.

Imagen cortesía @letenisse (Instagram)

Otras Noticias