fbpx
Pasó en ShowsportPolideportivo

Georgina Bardach sobre el proyecto que impulsó: “Antes ni se hubiera pensado que haya una Oficina de la Mujer Deportista”

La ex nadadora pasó por El Show en La Red y contó sobre cómo esto ayudará a empoderar a la mujer en cargos deportivos y brindarles contención en caso de violencia.

Bardach, medallista olímpica, le dio forma a un proyecto que estará a disposición de la mujer: “El espacio de la mujer deportista es para para deportistas, dirigentes entrenadoras para contención en caso de que hayan sufrido violencia u otros casos“, además aclaró la rigurosidad del tema y su futura constancia, “antes ni se hubiera pensado que haya una Oficina de la Mujer Deportista. Hay que hacerlo seriamente y queremos que sea permanente en el tiempo”

“La idea es llegar a que más mujeres ocupen diferentes puestos en el mundo del deporte. Queremos abrirle mucho más la carrera a la mujer“, contó Georgina en el programa del mediodía de Canal Showpsort.

También dejó en claro la situación de la mujer hoy: “El deporte, en un principio, fue un ámbito del hombre (más en las dirigencias). Hay mujeres que no están en los puestos centrales, pero hay más de las que creemos” y agregó, “no somos el polo de la mujer, pero vamos a ayudar desde nuestro lado“.

Por otro lado, contó su experiencia personal en cuanto a casos que no deberían pasar en el deporte, ni en ningún lugar: “Quizá yo he pasado situaciones incómodas, pero no pude reconocerlas en su momento“.

Por último dijo: “Es importante poder brindarle un lugar seguro a todas las chicas involucradas en el deporte y que sea un espacio seguro y que las acompañe” y finalizó con, “también vamos a concientizar y crear estadísticas en la Oficina de la Mujer Deportista“.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios