fbpx
FútbolMás

Ginés González García: “La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está”

El Ministro de Salud de la Nación, se refirió al inminente retorno de la actividad en los clubes de la Liga Profesional, pero dejó la aclaración que van a monitorear la situación.

Si bien el regreso de los entrenamientos ya son una realidad, lo cierto es que dependiendo como evolucione la pandemia y como se lleve a cabo el trabajo en los distintos clubes la decisión de ponerle el freno de mano a las practicas de fútbol nunca se descarta.

En ese sentido, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, habló al respecto y aseguró: “La AFA tenía ganas de volver, pero nunca ejerció presión. Nosotros como Gobierno debíamos decidir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacerlo. La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está. Hay que ir día a día porque nadie quiere que esto se desborde”, afirmó la Ministro en diálogo radial con El Ascenso x3.

“Si uno hace la vuelta gradualmente, como la AFA, no hay inconvenientes porque lo harán cumpliendo todos los requisitos. El problema es la masividad. Por eso no están ahora todas las divisiones”, agregó González García, sobre los cuidados que deben tener los clubes.

Este viernes surgió una polémica por el tipo de testeos que estaban usando algunos clubes, que no serían tan efectivos como otros, a esto Ginés aclaró: “Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo especifico, eso queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnóstico de la enfermedad y el serológico demuestra si la persona tuvo contacto con el virus. Son cosas distintas”.

Finalmente, el Ministro explicó como armaron los protocolos para el retorno a los entrenamientos, teniendo en cuenta las necesidades y los recursos de todos los equipos: “Había que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles van a tener un seguimiento cotidiano, pero el tema es el transporte y los lugares donde uno se encuentra, como los vestuarios”.

Vale recordar que este lunes 10 de agosto, los 24 equipos de Primera División más Tigre (excepción de la Primera Nacional) retornarán a las actividades en grupos reducidos de entre seis y ocho jugadores, que no tendrán contacto entre sí, al menos en la primera semana.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios