Ginés González García le recriminó a Fernández que lo echaran

El ex ministro de Salud volvió a aparecer para criticar que se enteró del pedido de renuncia "por la prensa". Se atribuyó la responsabilidad por el "Vacunatorio VIP".

Ginés González García, el ex ministro de Salud de la Nación, habló después de varios meses desde que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia, en el marco del escándalo por el "Vacunatorio VIP", en el cual se acusó a muchos funcionarios de aplicarse la inoculación contra el coronavirus mucho antes de que llegara a los grupos de riesgo que, supuestamente, eran prioritarios.

"No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije. Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil", dijo el sanitarista en una entrevista con Mauro Federico en el programa radial WakeUp de Delta 90.3.

González García remarcó que "Hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo".

El ex funcionario insistió en que "Hay quienes me dicen que me hicieron una emboscada o una cama. Me fui con la tranquilidad de que no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado". Sin embargo, reconoció que "quizás cometí alguna estupidez".

Leer más: Autorizan el quinto autotest de coronavirus

Otras Noticias