Giuliana Novak se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago y el Mundial Senior de Budapest

La cordobesa tiene dos torneos de gran importancia este 2023. ¿Cómo es planificación previa? Mira la nota completa acá.

Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la cordobesa Giuliana Novak comienza un año de competencia y entrenamiento en preparación para la cita que se desarrollará a fin de año en Chile. Además, de su participación en el Mundial Senior de Budapest, que se realiza en el mes de octubre.

Giuliana, que es la única campeona femenina Panamericana mayores de la historia de Karate oficial en nuestro país, clasificó a los Panamericanos tras ganar la Medalla de Bronce en los Odesur Asunción 2022. Desde este jueves entrenará en el Cenard junto al técnico Marcelo Campanella.

La deportista se prepara para participar este 13 de enero en la Serie A de Atenas, en Grecia. Gracias a la Federación Argentina de Karate competirá en este torneo hasta el 16 de enero. El evento cuenta con gran nivel Mundial donde compiten en su categoría 85 deportistas de 35 países y permitirá ver detalles del nuevo reglamento.

Giuliana Novak se prepara para los Juegos Panamericanos Santiago y el Mundial Senior de Budapest | Canal Showsport
Giuliana Novak tras haberse consagrado en los Odesur Asunción 2022

Sobre este acontecimiento, la karateca asegura que "es importante por el roce internacional para un deportista de alto rendimiento". Además de que "sirve para ver qué se debe ajustar".

Asimismo, espera que este año tenga posibilidades de sumar en competencias que se realizarán en Canadá, Costa Rica, Brasil y Turquía, como preparación previa a la cita chilena.

Los Juegos Panamericanos se disputarán en Santiago entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre; en tanto, el Mundial se celebrará del 24 al 29 de octubre.

¡No te pierdas la nota completa!

Otras Noticias