Glovo se va de Argentina

La aplicación de entregas a domicilio Glovo es otra empresa que se suma a la lista de las que deja el país. La firma española decidió abandonar el mercado de Argentina, Panamá y República Dominicana debido a que buscan “focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, indicaron.

La empresa detalló en un comunicado que “A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero -dueña de Pedidos Ya-, y además, dejará de operar en la Argentina”.

La empresa alemana adquirió el negocio latinoamericano de Glovo por USD 272 millones. El anuncio llegó después de la noticia en donde se conocía el nuevo cepo al dólar impuesto por el Gobierno Nacional.

Así, en los tres países la aplicación seguirá funcionando hasta octubre de este año: “Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicaron.

Glovo tiene unos 3.000 repartidores en CABA y provincia de Buenos Aires y 70 empleados propios. Se espera que Pedidos Ya absorba a los trabajadores. La empresa española les envió un link para que puedan pasar a hacer el “onborading preferencial”.

La firma estaba en diferentes provincias argentinas, operando en 8 ciudades: Capital Federal; Buenos Aires (GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca), Santa Fe (Rosario y Santa Fe); Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta.

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