En el último partido de la fecha 12 de la Copa de la Liga, Godoy Cruz derrotó 2-1 a Platense. Con este resultado, el ‘Tomba’ continúa siendo el líder de la Zona B con 26 puntos, 3 unidades más que el escolta Lanús. Además, es el primer equipo que logra su clasificación a cuartos de final.
+ Te puede interesar: Otro jugador de Primera División se rompió los ligamentos cruzados
El primer gol de la tarde llegó a los 3 minutos del primer tiempo, a través de Hernán López Muñoz. Luego de un centro desde la derecha, Tomás Conechny bajó la pelota con la cabeza, y el ex River definió de zurda a la altura del área chica. Sin embargo, a los 28 Mateo Pellegrino empató parcialmente para el ‘Calamar’.
¡¡¡FINAL DEL PARTIDO, GANÓ EL ÚNICO GRANDE DEL OESTE ARGENTINO, GANÓ GODOY CRUZ!!!@caplatense 1 🆚 2 #GodoyCruz#JuegaGodoyCruz 🔵⚪#VamosTomba 💪 pic.twitter.com/JcKNbE71uA
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) April 2, 2024
A los 32 de la primera parte, el defensor de Platense Ignacio Vázquez vio la tarjeta roja por una agresión a Thomas Galdames. Apenas unos instantes más tarde, el arquero suplente de Godoy Cruz Roberto Ramírez también se fue expulsado por Sebastián Zunino, debido a una protesta desmedida.
Finalmente, cuando transcurrían 46 minutos del complemento, el debutante Mariano Santiago captó un rebote en el área rival y marcó el 2-1 definitivo para Godoy Cruz.
AGÓNICO GOL DEL TOMBA PARA CLASIFICAR 🔵⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 2, 2024
Mariano Santiago aprovechó el rebote y puso el 2-1 de Godoy Cruz sobre Platense en el final del partido#LPFxTNTSports pic.twitter.com/hlTIGMuhsC
De esta manera, los dirigidos por Daniel Oldrá se clasificaron a cuartos de final con dos fechas de anticipación gracias a 8 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.