fbpx
FútbolMásOtras Noticias

Gonzalo Belloso: “Para la Conmebol sólo es válido y obligatorio el hisopado PCR”

El secretario general adjunto y director de Desarrollo de Conmebol sostuvo que es el único testeo válido para realizar desde este fin de semana.

De cara al retorno a los entrenamientos de los clubes de Liga Profesional, femenino y Tigre (milita en la Primera Nacional pero disputará la Libertadores), se ratificó que el único test válido son los PCR ante la posibilidad de realizar exámenes serológicos en Argentina.

En diálogo con radio La Red, el secretario dijo: “En el caso de tener cierta cantidad de jugadores enfermos, cabe la posibilidad de suspender los partidos. Necesitamos que todos se cuiden también en su vida privada. El virus no se va a ir por un tiempo y hay que acomodarse”.

Además sostuvo: “Por ejemplo, River tiene que ir a enfrentar a un equipo de Brasil, va en un micro lacrado y en un avión antes, y la única exposición será en el partido y al terminar regresarán al país. Es la manera que encontró el fútbol en el mundo para seguir sus torneos”.

Conmebol  aconsejará “no entrenar” cuando se viaje, atendiendo que algunos son “distancias largas” y allí se verán “las excepciones”.

Teniendo en cuenta esto y que la pandemia es más crítica en varios lugares, Gonzalo Belloso afirmó: “Tenemos países más avanzados y otros con el protocolo en proceso. Es importante conseguir la aprobación para jugar la Copa Libertadores, ya que será el mismo método para las Eliminatorias Sudamericana. No inventamos nada, es el mismo que se utiliza en otros lados del mundo: testear a los equipos, trasladarlos, que jueguen contra otro testeado y vuelvan”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios