Guardiola elogió a Gallardo, Julián Álvarez y también habló de Boca

El exitoso entrenador catalán, Pep Guardiola, mantuvo una charla íntima con Olé y opinó sobre el fútbol argentino. En primera instancia, el DT de Manchester City elogió el trabajo que viene realizando Marcelo Gallardo en River. "Me gusta y admiro mucho la consistencia en el tiempo. Estar en una liga competitiva, en una Libertadores... Estar tanto tiempo ahí, compitiendo. Le venden jugadores y sigue estando ahí. No lo conozco, no he podido charlar nunca con él, no he estado en el Monumental para ver un partido como para tener un análisis profundo, pero el hecho de estar tanto tiempo ahí es porque hay algo. Si rascas allí, algo hay. Si no, no puede ser".

Siguiendo con su análisis, Pep se deshizo en elogios con Julián Álvarez, flamante incorporación del conjunto inglés. "Si lo contratamos es para tenerlo con nosotros. Hay una cuestión fundamental: creemos que es un jugador para nosotros. Julián huele gol y el gol vale dinero. En el City lo vieron como una oportunidad a futuro, en la próxima pretemporada estará con nosotros. Lo veo por TV pero quiero verlo en la hierba con sus compañeros, con lo que nosotros queremos que haga... Si no estuviéramos convencidos no lo habríamos comprado. Lo queremos sí o sí. Los informes que tenemos son excepcionales. Como se mueve en espacios cortos y cómo define es algo muy difícil de encontrar".

Además de hablar de River, el director técnico le dejó un mensaje a los hinchas de Boca. "No sé cuál será mi destino dentro de unos años. Lo que tenga que pasar, pasará. Cuando me tenga que ir del City, me voy a ir. Y me iré a casa y me tomaré un tiempo. Por ahí no tenga más la necesidad de entrenar. O sí. No lo sé. Si necesitara irme a Argentina a entrenar… yo qué sé, a Boca por ejemplo, para que no se enfaden los de Boca porque me dijeron que elogié a River, je… pues me iré a Boca... qué sé yo. ¿Quién lo sabe?".

Pep también se refirió a lo que significa Lionel Messi en su carrera como DT. "¿Qué significa Messi? Todo. Todo. El sabe que había un grupo de jugadores increíbles que lo ayudaron cuando estuvimos juntos en el Barcelona en esos cuatro años. Había un grupo de jugadores impresionante. Muchos astros en un momento justo y edad justa de todos. Nos juntamos y tenía que pasar. Xavi, Pujol, Iniesta… Entre todos se generó una química que pasa una vez sola en la vida".

Otras Noticias