Guardiola se mostró a favor de los mundiales cada dos años

El entrenador del Manchester City no ve con malos ojos jugar el Mundial cada dos años.

Pep Guardiola, técnico español, se mostró a favor de la iniciativa de FIFA de disputar los mundiales cada dos años. También destacó que Arsene Wenger propuso un torneo "de la más alta calidad".

"Siempre me gusta que haya nuevas ideas para comentar. No hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA la suya y la UEFA también", resaltó el entrenador del Manchester City.

Luego, continuó: "La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsene Wenger en que si no lo hace la Copa del Mundo lo hará otra competición. Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad".

El entrenador del City también dijo que debería haber más tiempo de descanso y pretemporada: "Durante once meses hay partidos. Antes la pretemporada eran cuatro o cinco semanas, ahora son diez días. Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado", manifestó. "No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, Champions o Premier, pero hay que encontrar una solución".

Fuente: Doble Amarilla.

Otras Noticias