Guerra: Estados Unidos dejará de importar petróleo y gas rusos

"No subvencionaremos la guerra de Putin" manifestó el mandatario Joe Biden. El Reino Unido también se sumará a la medida que será efectiva a fin de año.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que prohibirá en su país la importación de petróleo ruso, anticipándose a que el conflicto bélico en Ucrania generará un crecimiento abrupto en los precios del combustible a escala global. Según indicó, la decisión se tomó “en estrecha coordinación” con los aliados de EEUU.

Biden recalcó que “No subvencionaremos la guerra de Putin”, remarcó. Con respecto fuerte al alza de precios de combustibles, reconoció que “defender la democracia” ante la invasión rusa de Ucrania va a suponer “costos” para los estadounidenses.

Leer más: Argentina otorgará visa humanitaria a ciudadanos ucranianos

La medida ha sido replicada también por el Reino Unido, pero con implementación diferente. Este país anunció que dejará de importar petróleo ruso a final de año. “Esta transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8,0% de la demanda del Reino Unido”, tuiteó el secretario de Estado de Comercio, Kwasi Kwarteng.

Leer más: Desde la Segunda Guerra Mundial que no hay tantos refugiados en Europa

Otras Noticias