Guido Pella sube nueve posiciones en el ranking ATP

Otro cambio importante fue que Rafael Nadal y Roger Federer, que no jugarán más en el 2021, quedaron afuera del Top 4 por primera vez desde octubre de 2017.

Pella recuperó nueve posiciones y se ubicó como número 84° en el ranking mundial masculino de tenis, luego de su actuación en el Masters 1000 de Cincinnati, donde venció al belga David Goffin (19) y al italiano Fabio Fognini (36).

Después de jugar su mejor semana en la temporada, el bahiense detuvo la caída en el escalafón, que lo tenía en el puesto 44 cuando comenzó el año.

Diego Schwartzman permaneció en el decimocuarto lugar como el mejor tenista argentino de la actualidad y el resto de sus compatriotas en el top 100 quedaron con la siguiente clasificación: Federico Delbonis (47, +1), Federico Coria (61, +4) y Facundo Bagnis (79, +3).

En el top 10, el alemán Alexander Zverev -campeón en Cincinnati- ascendió al cuarto puesto e hizo retroceder al español Rafael Nadal al quinto.

El ranking quedó así: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 4) Alexander Zverev (Alemania); 5) Rafael Nadal (España); 6) Dominic Thiem (Austria); 7) Andrey Rublev (Rusia); 8) Matteo Berrettini (Italia); 9) Roger Federer (Suiza) y 10) Denis Shapovalov (Canadá).

En tenis femenino, la argentina Nadia Podoroska no presentó alteraciones en su ranking esta semana y continúa 37ma. en la clasificación de la WTA.

Otras Noticias