Guillermo Farré: "El desafío en Belgrano siempre es al máximo"

El entrenador del Pirata brindó una conferencia de prensa y se refirió a la temporada que se le viene al equipo.

El Director Técnico de Belgrano habló con los medios en la mañana de hoy, sobre la pretemporada del club y lo que se le viene en Primera Nacional.

"Lo más importante es haber empezado con prácticamente el 90% del plantel que vamos a necesitar. Joaquín Susvielles va a estar llegando por la tarde para ser parte del proceso de Belgrano", indicó Farré, y agregó:

"La incorporación de los refuerzos va a ser para generar mayor competitividad. En líneas generales, el plantel esta cubierto. Necesito el mix de tener experiencia y tener juventud. Hay que tratar de buscar jugadores que se puedan complementar. Entre todos los que tengo, se diagramará el plantel final"

Guillermo también dio su opinión sobre la intención de varios futbolistas de irse de Belgrano para buscar rodaje en otros equipos

"Balboa tiene contrato con Belgrano, pero el interés de él va a ser salir. Tecilla es jugador del club y está entrenando con nosotros. Novillo tiene la intención de seguir ligado a un club de Primera División o el exterior, hasta que no llegue propuesta será tenido en cuenta acá. Son jugadores que expresaron la intención de irse"

Y también incluyó al futbolista ex Racing:

"Garnerone es un jugador que está en un rendimiento muy bueno para que siga creciendo, si entiende que no va a tener la continuidad deseada y quiere buscarla en otro lado, se analizará para que sea lo mejor para el jugador"

Guillermo Farré: "El desafío en Belgrano siempre es al máximo" | Canal Showsport

Sobre el cuadrangular que Belgrano disputará en Uruguay, su DT señaló: "El torneo de Uruguay lo tomé de buena manera. Lo que pregoné fue que esos partidos sean la finalización de la pretemporada, necesito tener minutos de fútbol. Hasta el momento está en marcha"

Farré también se expresó sobre los nombres que llegan al Pirata:

"El jugador que yo buscaba no es el que ha llegado pero puede ser compensado con la incorporación de Hesar, que me da versatilidad para jugar por izquierda y segunda punta. No es el volante tradicional que buscaba pero puede llegar a ser utilizado"

"La aproximación de nombres viene por parte del club pero en la incidencia en la toma de decisión, sin duda el ok lo doy yo. Los puestos a cubrir son relativos, busco un reemplazo a volante por derecha, distinto a lo que tengo, y traer un arquero que compita de igual a igual con Nahuel", e indicó que: "A Cuqui Márquez se le hizo ofrecimiento pero tomó la decisión de ir a jugar al exterior. Fue una de las intenciones

El entrenador también se expresó sobre su lugar en la institución y el compromiso que se le exige:

"Ahora tengo un poco más de tranquilidad, aplomo en algunas situaciones. La llegada a Belgrano siempre la esperé pero fue rápida, intensa, no me dio tiempo a estar tranquilo para desarrollar lo que pretendía. El desafío siempre es al máximo y yo sabía que la exigencia era estar entre los de arriba"

Guillermo Farré: "El desafío en Belgrano siempre es al máximo" | Canal Showsport

Además, Farré también respondió una pregunta referida a la posibilidad de jugar el clásico de verano con Talleres:

"El clásico no pasa por una apreciación mía, sino por la política de los clubes y que se pongan de acuerdo. En el caso de que esté en la posibilidad de jugarse, planificaremos la pretemporada para llegar al partido"

La conferencia de prensa completa del DT de Belgrano

Otras Noticias