Guillermo Farré: "Siento impotencia, es injusto quedarse con las manos vacías"

No fue la mejor tarde para la presentación de Guillermo Farré como DT en el Gigante de Alberdi. Belgrano perdió 1 a 0 con Gimnasia de Mendoza, el equipo jugó un flojo partido y casi no generó juego en el transcurso de los 90'. "Cada vez que se pierde es mucha la impotencia que se genera", dijo Farré.

El DT habló en conferencia de prensa post partido y analizó la derrota del Pirata en su casa.

Lo más destacado

"Estamos por un camino de construcción. El equipo necesita del triunfo y eso hace que el estado de ánimo no sea el mejor", fue la primera frase que lanzó el DT tras ser consultado por el ánimo que mantienen los hinchas Piratas.

El DT dijo sentir impotencia por el resultado del partido. "Considero que es injusto quedarse con las manos vacías. El equipo se plantó bien en el campo de juego", sostuvo. Y agregó: "Impusimos un ritmo en el ST que fue cortado por situaciones ajenas a lo futbolístico".

No obstante, consultado sobre cuál fue la clave de la derrota, Farré precisó: "La derrota se debió a que estos partidos se resuelven por detalles. Como en Riestra, el detalle fue un penal".

Durante la conferencia, el DT intentó buscarle el lado positivo a la imagen que dejaron sus dirigidos en cancha. Dijo que el equipo que tenían en frente es uno de los punteros y que "rescata la actuación de Belgrano". "Generamos situaciones ante un equipo que nos convirtió un gol de penal y que en el ST terminó atrás", dijo.

"Haberle generado 4-5 situaciones de gol a este equipo que es el líder del torneo, me deja conforme", agregó.

La racha de Vegetti y el error de Willy

El partido se resolvió por un error que cometió el defensor Olviera en el área, por lo que el árbitro sancionó penal y Llama cambió por gol. Sobre el tema, Farré bancó al ex Talleres. "Recaerle por el error (a Olivera) es contraproducente. Son cosas del partido. Willy hizo un gran partido y hasta tuvo la posibilidad de convertir", lanzó.

En la delantera, quien lleva varias fechas sin convertir es el 9 Vegetti, pero Farré se deshizo en elogios. "Vegetti es un goleador que cualquier equipo quiere tener en la categoría".

Pensando en lo que viene

Sobre el final de la nota, el DT volvió a destacar la actuación del equipo y, si bien remarcó sentirse "caliente" por la derrota, precisó: "No tuvimos un partido muy lindo pero tampoco es para tirar todo por la borda".

Ya pensando en el próximo duelo ante Estudiantes (RC), cerró: "Los números indican que hay que seguir corrigiendo"

La conferencia completa

 

 

Otras Noticias