fbpx
Pasó en Showsport

Guillermo Raed, vicepresidente tercero de AFA: “Se está analizando los formato de los torneos y dependido lo que defina el TAS se jugará por 1 o 2 ascensos”

El dirigente habló del torneo regional amateur, los protocolos y la definición de los campeonatos

En un nuevo programa del Show En La Red estuvo el vicepresidente tercero de la Asociación del fútbol argentino Guillermo Read.

En primera instancia al referirse al torneo regional amateur y sus dichos, el directivo dijo: “Pedí disculpas porque estaba desinformado y pensé que el torneo federal amateur podía quedar postergado hasta el año que viene”.

Sobre como se está trabajando para que vuelva el fútbol argentino, Read sostuvo: “Esta entendido que la gran mayoría quiere jugar. Todos los dirigentes queremos jugar y más aún aquellos que tienen la posibilidad de ascender a una categoría. Se está analizando los formato de los torneos y dependido lo que defina el TAS se jugará por 1 o 2 ascensos”.

Además agregó: “Estamos ante una situación que no esperábamos que dure tanto ni que traiga estas consecuencias para los clubes”.

Al hacer alusión a las complicaciones que viene teniendo el regreso de la competencia, el dirigente fue muy claro: “Una de las complicaciones logísticas de definir los ascensos en cancha están en los traslados porque cada ciudad tiene sus protocolos. Otro de los temas a seguir analizando es el tiempo que durará la definición del ascenso que por ahora sería noviembre diciembre enero. La justa y adecuada ponderación de los méritos deportivos hasta la interrupción del campeonato es otro tema a debatir y estamos buscando una solución a eso también”.

Con respecto del tema de los testeos Guillermo Read dijo: “La AFA provee los testeos serológicos a los clubes de primera y primera nacional”.

Finalmente, sobre el tema de los formatos de ascenso y protocolos que están analizando, el vicepresidente tercero afirmó: “Estamos analizando todas las restricciones que puede haber en los traslados de los partidos de primera nacional. Tapia manifestó que todos los campeonatos del ascenso se iban a organizar para que se desarrollen entre noviembre y parte de enero del año próximo. Es decir la temporada 19/20 no terminaría en el 2020. Todavía no analizamos el pagarle el traslado a los clubes de categorías mas bajas. Eso generaría complicaciones logísticas y económicas que la AFA este difícilmente en condiciones de afrontar”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios