Atenas avanza con su primera semana de pretemporada pensando en la Liga Nacional de Básquet 2024/25. Este martes, el conjunto dirigido por Gustavo Peirone completó su segundo día de entrenamientos.
Durante la práctica, Gustavo Peirone dialogó con Canal Showsport. El entrenador de Atenas habló sobre la planificación de la pretemporada, lo que espera de sus jugadores en la próxima LNB y la llegada de Antoni Vicens.
💪🏻 ARRANCÓ LA PRETEMPORADA
— Asociación Deportiva Atenas (@Atenas_oficial) August 26, 2024
Atenas comenzó con su preparación para la temporada 2024-25 de la Liga Nacional.
📥https://t.co/WbgkIZ8r53
💚🤍 pic.twitter.com/1xAS3x6CSY
Peirone comenzó mostrando su alegría por poder trabajar en el nuevo recinto: “Temporada nueva. Casa nueva, que está lindo, está bueno para entrenar. Realmente estamos contentos con esto, empezar la temporada entrenando acá. Un ambiente muy bueno, entonces están las condiciones dadas para que podamos trabajar súper tranquilos“.
Al hablar sobre cómo llegaron físicamente los jugadores, aseguró que “bien, esto ha cambiado mucho. Los jugadores se cuidan mucho, algunos siguen compitiendo. Otros vienen haciendo trabajos y paran algunos días, siempre trabajando con algún preparador personal o el preparador del equipo“.
Luego, anticipó cómo estará organizada la pretemporada: “Nosotros planificamos unas primeras tres semanas duras, de un trabajo bastante intenso. Esta semana va a ser toda en Córdoba, la semana que viene vamos a hacerla en un complejo en Río Ceballos. Nos va a servir para ir trabajando en lo grupal, en la recepción y bienvenida para los jugadores nuevos“.
Además, hizo hincapié en ese tramo que se realizará en Río Ceballos: “Vamos a estar tres días compartiendo las 24 horas, me parece que va a estar bueno. La tercera semana va a ser acá en Córdoba y se va a empezar a mezclar con algunos amistosos. Va a estar buena la pretemporada“.
Por otro lado, habló sobre la llegada de Antoni Vicens: “Toni va a estar después del 15, a mediados del mes de septiembre. Nos va a quedar una ficha más, que ojalá no la tengamos que usar nunca. Que el equipo juegue bien, que se encuentre rápido y no tengamos necesidades. Pero sino, nos va a quedar esa ficha para más adelante, a ver si la necesitamos“.
“Nosotros repetimos ocho jugadores que estuvieron la temporada pasada en Liga Argentina. Van a tener que estar a la altura de la Liga Nacional, como voy a tener que estar yo y va a tener que estar todo el equipo. Me parece que es un desafío lindo, una motivación extra, y ojalá que lo podamos hacer bien“, cerró Peirone.