Habló el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL: "Tenemos como pilares la transparencia y la justicia deportiva"

Enrique Cáceres, ex árbitro paraguayo es el flamante dirigente. "Tenemos como prioridad continuar la línea de trabajo, buscando el mejor desempeño de los árbitros dentro del campo de juego", aseguró

Enrique Cáceres es el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol. El ex referee paraguayo ocupó el cargo del brasilero Wilson Seneme.

"Estoy muy feliz de poder asumir este cargo, este compromiso lo tomo con mucha responsabilidad y seremos capaces de cumplir con los objetivos propuestos. Y, por encima de todo, de pertenecer a esta institución", aseguró. 

Cáceres tiene 47 años. Ocupaba el puesto de Gerente Técnico de VAR de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Dirigió dos finales de Copas Libertadores (2016 y 2017) y representó a la Conmebol en el último Mundial. También dirigió una de las finales de la CONMEBOL Recopa del 2018 y la final del Mundial Sub 17 FIFA, además de decenas de partidos a nivel clubes en Sudamérica.

Las palabras del nuevo dirigente de Conmebol

"Tenemos como prioridad continuar la línea de trabajo, buscando el mejor desempeño de los árbitros dentro del campo de juego. ¿Por qué? Porque lo importante es que las competiciones se disputen de la mejor manera y eso depende mucho de los árbitros también", confesó. 

Y agregó que "los dos pilares que tenemos como institución son la transparencia y la justicia deportiva. Vamos a continuar con esta línea que creo es la más correcta". A su vez, reconoció que "continuaremos trabajando de la misma manera. Siempre con los mismos pilares de transparencia, y seguiremos haciendo todo lo que sea necesario".

Por otro lado, explicó el significado del VAR para esta nueva gestión: "El VAR es muy importante. Debemos enfatizar en que la tecnología en el deporte es importante. Y con la tecnología buscamos justicia deportiva y que los resultados sean más justos". Y advirtió: "Continuar apoyando a los países que implementar el VAR. Tenemos a Venezuela y Bolivia que están solicitando apoyo. Y seguiremos llevando a cabo acciones para cumplir con ese propósito".

Otras Noticias