fbpx
MásOtras NoticiasTenis

Hace 13 años Nalbandian hacía historia en el Master de Madrid

Un dia como hoy del 2007, el "Rey" David, tuvo su semana perfecta luego de vencer al Big 3 y coronarse campeón en España.

El 21 de octubre de 2007, el tenista cordobés David Nalbandian tocó el cielo con las manos luego de tener una semana perfecta, coronarse en Madrid y convertirse en el único jugador en vencer a Federer, Djokovic y Nadal en el mismo campeonato

El oriundo de Unquillo, venía de una temporada floja donde solo había alcanzado unos cuartos de final en el ATP de Barcleona.

5 meses después, en octubre, el cordobés ingresó al Mutua Madrid Open. Los primeros encuentros quedaron de la siguiente manera:

  • 5-7, 6-2 y 6-4 ante Arnaud Clement, en primera ronda.
  • 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2) ante Tomas Berdych, en segunda ronda.
  • 6-2 y 6-4 ante su compatriota Juan Martín del Potro, en octavos.

Luego venía lo mas difícil, un joven Nadal, numero 2 del mundo. Pero la experiencia y el hambre de gloria fueron mucho mas que el español y  David dejó al local con toda su gente en un rotundo 6-1 y 6-2. 

La semifinal fue ante Novak Djkovic, en un partido duro que se definió en tres sets, donde la cabeza fría y los aciertos en sus tiros ganadores fueron clave para terminar derrotando al serbio en 6-4 y 7-6 (7-4).  “Esta es una victoria muy importante para mí, ya que no he tenido un buen año. Tuve algunos problemas físicos este año, pero he estado trabajando duro, recuperé la confianza y hoy recibí la recompensa en la cancha”, afirmó el cordobés luego del triunfo ante el serbio.

Por ultimo la final ante Roger Federer, leyenda y uno de las máximos ganadores en la historia del tenis y del deporte. “Estaba muy concentrado, sabiendo que tendría que jugar increíblemente para ganar y todo salió bien para mí”, dijo Nalbandian. “Fue un gran impulso para mí vencer a tantos buenos jugadores aquí esta semana”, sostuvo luego de vencer al suizo por  1-6, 6-3 y 6-3.

De esta manera David humilló a todo al que se le cruzó por delante, ademas se consagró como uno de los mejores jugadores que tuvo este país y logró algo que él solo hasta ahora ha podido lograr:  vencer a los 3 grandes del tenis en un mismo campeonato.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios