fbpx
FútbolMás

Hace 30 años, Argentina vencía históricamente a Italia en el Mundial 1990

Un 3 de julio se dio un partido que quedará en la memoria de todos los argentinos amantes del fútbol, porque los dirigidos por Bilardo eliminaron a los locales en penales.

Se cumplen 30 años de un historico partido de la Selección Argentina en los mundiales. Es que en 1990, los dirigidos por Carlos Bilardo vencían al local, Italia, por penales, así pasando a la final del certamen mundialista.

El partido terminó 1 a 1 luego del tiempo extra. Salvatore Schillaci había abierto el marcador a los 17 minutos del primer tiempo para Italia y Claudio Caniggia lo empató a los 67 minutos.

El cotejo tuvo que definirse en los penales. Allí el arquero argentino Sergio Goycochea fue la figura y bandera para que el seleccionado consiga una victoria 4 a 3 y el pase a la segunda final consecutiva. El Goyco le atajó los dos últimos penales a Roberto Donadoni y Aldo Serena. Para Argentina convirtieron José Serrizuela, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea y Diego Maradona.

Argentina formó con: Sergio Goycochea; Jose Serrizuela, Oscar Ruggeri, Juan Simon, Jose Basualdo, Gabriel Calderon, Jorge Burruchaga, Diego Maradona (C), Ricardo Giusti, Julio Olarticoechea y Claudio Caniggia. Entraron Sergio Batista y Pedro Troglio luego.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios