Hallaron los cuerpos de los tres andinistas argentinos que desaparecieron en la Cordillera

La información fue confirmada por Carabineros Chile mediante su cuenta oficial en la red social X. El comunicado completo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) confirmó la muerte de los tres andinistas argentinos que se encontraban desaparecidos en el Cerro Marmolejo. El organismo estatal agregó que seguirán desplegados en el lugar con “motivo de establecer los cursos de acción para la extracción de los cuerpos”.

Senapred y Carabineros de Chile informaron que personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Chile (GOPE) fueron quienes, durante este lunes por la tarde, encontraron los cuerpos en el área de la Cordillera mediante un despliegue multidisciplinario. Tanto Senapred como Carabineros afirmaron que se encontraban trabajando en la zona para la extracción de los mismos.

“En Desarrollo: Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, indica el comunicado oficial de Carabineros Chile.

MUNDO

Otras Noticias