Hamilton ganó en Arabia Saudita y puso el campeonato al rojo vivo

El británico se quedó con el primer lugar mientras que Verstappen finalizó segundo.

En una accidentada carrera, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita disputado este domingo.

El primer párate llegó en la vuelta 10 cuando Mike Schumacher perdió el control de su Hass y se fue al exterior de la pista. Tres giros después se decidió frenar la carrera con bandera roja debido al estado de la defensa donde chocó el piloto alemán, lo que suponía un riesgo para los demás competidores.

Hamilton ganó en Arabia Saudita y puso el campeonato al rojo vivo | Canal Showsport

Al momento de relanzar la carrera, se produjo una serie de incidentes en la largada que provocó la salida de Checo Pérez. Tras este inconveniente la FIA decidió penalizar a Max Verstappen, líder de la clasificación mundial, por una mala maniobra. Esto fue aprovechado por Hamilton, quién sacó ventaja sobre su máximo competidor. Con el segundo relanzamiento, el neerlandés volvió a tomar el liderazgo en Arabia Saudita.

Por los múltiples choques, varios elementos peligrosos de los automóviles todavía seguían desperdigados sobre la pista y al advertir esto, la FIA decidió introducir el Virtual Safety Car por segunda vez.

Sobre el final, la lucha entre Hamilton y Verstappen se hizo más caliente y ambos pilotos se tocaron en dos oportunidades.

Finalmente, el británico terminó quedándose con el GP tras una penalidad de cinco segundos al neerlandés y de esta manera, ambos corredores quedaron igualados en puntos a una fecha del final.

Hamilton ganó en Arabia Saudita y puso el campeonato al rojo vivo | Canal Showsport

La última carrera del año será el próximo domingo en Abu Dhabi y tanto Hamilton como Verstappen llegan líderes con 369, 5 unidades, por lo que el ganador se quedará con el título mundial.

Otras Noticias