Hamilton volvió a ganar y es líder absoluto

El quíntuple campeón de la categoría, que ganó por tercera vez en el Principado (2008 y 2016, las anteriores), compartió el podio de la carrera con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, quienes se vieron favorecidos por una penalización al holandés Max Verstappen.

El piloto Red Bull terminó la prueba detrás de Hamilton, que marcó un tiempo de 1:43:28.437, por un recargo de cinco segundos que le aplicaron por un toque con Bottas cuando quiso pasarlo en la calle de boxes.

El finlandés pinchó una rueda por esa maniobra que lo hizo golpear contra el muro y debió volver al garage, por lo que pasó de ser segundo a cuarto.

A la postre, el incidente privó al equipo Mercedes, absoluto dominador de la temporada, de concretar el 1-2 de la carrera como sucedió en las cinco pruebas anteriores.

Hamilton, vencedor en Bahrein, China, España y Mónaco, comanda las posiciones generales del Mundial con 137 puntos y amplió a 17 el margen respecto de su escolta Bottas, que este año descorchó en Australia y Azerbaiyán.

Los veinte pilotos que participaron de la carrera guardaron un minuto de silencio antes de la largada en memoria del austríaco Niki Lauda, leyenda de la Fórmula 1 que falleció el lunes último en un hospital de Suiza.

La próxima fecha de la categoría será el Gran Premio de Canadá, a celebrarse el domingo 9 de junio en el circuito Gilles Villenueve de la ciudad de Montreal.

Otras Noticias