Hay un octavo imputado por la causa Maradona

Se trata del médico Pedro Di Spagna. Fue apuntando por la Justicia. El pasado diciembre negó su responsabilidad y señaló a la coordinadora de la prepaga.

El médico Pedro Di Spagna fue el octavo imputado por la Justicia en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Se suma a la lista de: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Nancy Forlini, Mariano Perroni, Ricardo Almirón y Dahiana Madrid. 

Recordemos que él declaró en diciembre del año pasado y negó responsabilidades. “Siento que no cometí ningún delito, estoy seguro de haber obrado bien profesional y humanamente respecto de lo que se me solicitó”, dijo ante los fiscales.

Di Spagna forma parte del mundo del fútbol ya que integra el cuerpo médico de Huracán. En cuanto a la causa, se le reprocha que vio al paciente una vez y no haber hecho un adecuado control clínico de su salud.

En ese momento, el médico y sus defensores, Facundo Perelli y Manuel Barros, incluso aportaron a la causa unos audios de WhatsApp en los que la propia Forlini daba cuenta que era ella quien y en los que le dijo que no vuelva a concurrir a la casa del barrio San Andrés de Tigre, donde solo pudo ver al paciente en una oportunidad, el 12 de noviembre de 2020, ya que el 18 concurrió, pero no lo dejaron ver al “10”.

Al clínico, que tiene antecedentes en el mundo del fútbol, ya que integra el cuerpo médico del club Huracán, los fiscales le reprochan haber visto al paciente en tan solo una oportunidad y no haber hecho un adecuado control clínico de su salud. A su vez, sus abogados aportaron audios de WhatsApp donde se afirma que Forlini, coordinadora de la prepaga para la cual trabajaba, era quien “ordenaba todo” .

Reformulación de la causa

Debido a que se sumó al médico a la causa como imputado, los demás tienen derecho a ampliar su declaración indagatoria. Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra volvieron a notificar a los acusados de manera formal: al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, cuál es el hecho que se les imputa.

Los fiscales sostienen que los ocho “infringieron los deberes que cada uno tenía a su cargo, colocando o colaborando a colocar un cúmulo de factores y circunstancias notoriamente burdas, incrementando todos los antes nombrados el riesgo por fuera del margen permitido ocasionando el fatal desenlace del paciente que, de lo contrario, hubiese podido evitarse”.

“Así, habiéndose representado el resultado fatal ante el grave cuadro de salud que evidenciaba la víctima y que era conocido al menos por todos los profesionales de la salud nombrados, ejecutaron acciones contrarias al arte de la salud y omitieron realizar los actos específicos que cada uno debía desarrollar entorno a su función, agravando el cuadro de salud de Diego Armando Maradona” continúan. 

Fuente: Doble Amarilla.

Otras Noticias