fbpx
FútbolPasó en Showsport

Héctor Enrique: “Sabíamos que el Mundial era nuestro y no se nos podía escapar”

El ex jugador de la selección argentina, estuvo en El Show En La Red y recordó lo que fue la Copa del Mundo de 1986. Además se refirió a Messi y aseguró que "no le debe nada a nadie y siempre jugó excelente en la Selección Argentina".

Hoy pero hace 34 años, la selección argentina de fútbol conseguía su segundo y último título Mundial hasta ahora. Con un Maradona intratable, el combinado albiceleste le ganó 3 a 2 a Alemania en el mítico estadio Azteca de México.

Para entrar en detalles sobre este hermoso recuerdo, en El Show En La Red hablamos con Héctor Enrique, integrante del plantel argentino que consiguió el histórico campeonato del mundo de México 1986.

Si bien todos recuerdan a esa camada de jugadores como grandes históricos, Héctor Enrique admitió que “nadie le tenía fe a esa Selección Argentina”. Y agregó, “fueron solamente los familiares a despedirnos cuando nos fuimos al Mundial México 86“. Además, aseguró que no contaban con los recursos que podían llegar a tener otros países pero a la hora de correr y dejar todo no le envidiaban nada a nadie. “Éramos muy pobres en vestimenta, pero millonarios a la hora de correr y dejar la vida por la camiseta. Un día antes de empezar el Mundial no tenía botines“.

Sin embargo era un grupo muy fuerte y entre ellos se contagiaban de confianza. “Sabíamos que el Mundial era nuestro y no se nos podía escapar por nada del mundo” recordó el ex futbolista.

El ex campeón del mundo también confesó que otro de los aspectos positivos que tenía ese plantel era la gran relación entre todas sus partes. “La pasábamos muy bien en la concentración de ese Mundial. Vivíamos de joda, pero adentro de la cancha éramos muy serios”, destacó Enrique quien también comentó como bromeaban con los dirigentes. ” Cuando bajaban por el ascensor, les tirábamos agua y los jodíamos mucho” contó entre risas.

Ya puntualmente hablando sobre la final de aquella Copa del mundo, Héctor destacó la importancia de tenerle respeto a un rival tan fuerte como Alemania. “Contra Alemania no podíamos dormirnos. Se lo jugamos muy inteligente y aparecimos en los momentos justos” y resaltó la importancia del Diego en ese partido tan importante. Maradona siempre fue nuestro espejo. En la final corría, trababa, alentaba y eso nos motivó muchísimo. La final la jugó muy bien”.

A 34 años del último título de la selección, el histórico futbolista de la selección también se refirió a la actualidad del combinado nacional y del rendimiento de Messi en el equipo. Es increíble que Argentina no haya ganado el Mundial Brasil 2014. Ojalá se le de a Messi en un Mundial“, y enseguida agregó:  “Messi no le debe nada a nadie y siempre jugó excelente en la Selección Argentina“.

Mira la nota completa y escucha todas las declaraciones de Héctor Enrique, ex campeón Mundial en México 86.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios