Hinchas de Boca atacaron una sede del Ministerio Público Fiscal

El titular del MPF lo calificó como un "acto intimidatorio" en medio de investigaciones sobre el club.

La mañana porteña se vio sacudida por un sorprendente y peligroso incidente cuando un grupo de hinchas de Boca Juniors que viajaban en un camión lanzó una serie de pirotécnicos en dirección a la sede del Ministerio Público Fiscal, ubicada en Paseo Colón 1333. Este ataque, que según el fiscal se trató de un “acto intimidatorio”, dejó conmocionada a la comunidad judicial.

En el edificio objeto del ataque se encuentra la fiscalía especializada en Eventos Masivos, bajo la dirección de Celsa Ramírez. La misma, lidera una investigación sobre una asociación ilícita y reventa de entradas en el club de Boca Juniors, lo que hace que este incidente tome una relevancia aún mayor en el contexto de la pesquisa en curso.

El ataque dejó a su paso destrozos en las instalaciones, aunque afortunadamente no se reportaron heridos. Juan Bautista Mahiques, Fiscal General porteño, comentó: “Milagrosamente, no hay heridos. En esas oficinas suele haber mucha más gente, pero los domingos los equipos son un poco más reducidos. Podría haber habido un incendio, si uno de esos proyectiles prendía era un desastre.”

Hinchas de Boca atacaron una sede del Ministerio Público Fiscal | Canal Showsport
Así quedó la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF / La Nación)

El proyectil más grande impactó en los pisos donde están ubicados los despachos de Mahiques y la fiscal Celsa Ramírez. Mahiques aseguró que este ataque constituye un acto intimidatorio en medio de una investigación que no abandonarán y denunció la creciente violencia contra magistrados judiciales y fiscales.

Hinchas de Boca atacaron una sede del Ministerio Público Fiscal | Canal Showsport
Así quedó la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF / La Nación)

Mahiques concluyó: “Es inadmisible que debamos sufrir este tipo de atropellos cada vez que se investiga a asociaciones ilícitas y crimen organizado.”

La agresión con pirotecnia fue realizada por un grupo de al menos 50 hinchas de Boca Juniors, quienes se dirigían al “Superclásico” contra River Plate. Los atacantes, que viajaban en dos camiones, comenzaron a lanzar elementos de pirotecnia sobre el edificio del MPF.

El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad públicas y privadas, lo que permitió la identificación y el secuestro de los vehículos involucrados. Las autoridades están trabajando activamente para identificar a los responsables de este acto de violencia contra la sede judicial.

Fuentes policiales informaron que gracias al Centro de Monitoreo, pudieron seguir la trayectoria de los vehículos hasta las cercanías del estadio de Boca, identificaron las patentes y los efectivos de la Comuna 4 interceptaron los camiones estacionados. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de Celsa Ramírez, ha iniciado actuaciones por el delito de daño en relación con este incidente.

Otras Noticias