¡Histórico! El cordobés "Pechito" López se consagró bicampeón del Mundial de Resistencia

El oriundo de Río Tercero se consagró con el Toyota Gazoo Racing, en Bahrein.

El cordobés José María "Pechito" López volvió a quedar en la historia grande del automovilismo argentino. Este sábado finalizó en la segunda posición en las 8 horas de Bahrein, sexta y última fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y se coronó por segunda vez consecutiva en la categoría.

Tal como sucedió la vez anterior, el cordobés lo hico corriendo para el Toyota Gazoo Racing, a bordo del Toyota Hybrid acompañado por el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, obtuvo su segundo título consecutivo en esta categoría automovilística.

El trinomio que integró el oriundo de Río Tercero llegó a las 173 unidades en el campeonato y sacó 5 al conjunto compuesto por el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley, quienes ganaron la carrera de la jornada en el autódromo de Sakhir, con otro Toyota Hybrid.

Este nuevo campeonato significó una nueva marca en la historia de "Pechito" en el automovilismo. Logró su quinto título a nivel internacional, un hito que solo había conseguido Juan Manuel Fangio en la Fórmula Uno. A los títulos que obtuvo en el WEC se le suman los tres conseguidos en el WTCC, en tanto que Fangio obtuvo en la F1 el título en 1951 (Alfa Romeo), 1954 (Mercedes), 1955 (Mercedes) 1956 (Lanci-Ferrari) y 1957 (Maserati).

¡Histórico! El cordobés "Pechito" López se consagró bicampeón del Mundial de Resistencia | Canal Showsport
"Pecho" López y sus compañeros de equipo más los ganadores de la carrerea, celebrando el bicampeonato.

Otras Noticias