Histórico: Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir en un Mundial masculino

La francesa, de 38 años, marcará un hecho histórico en el fútbol. Tomará las riendas del duelo entre Alemania y Costa Rica, por el grupo E.

El partido del próximo jueves entre Alemania y Costa Rica por el Grupo E del Mundial marcará un hecho histórico en el mundo. Será la primera vez que un partido de un Mundial masculino tendrá una terna arbitral compuesta por tres mujeres: la francesa Stéphanie Frappart será la jueza principal, mientras que la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina serán sus asistentes.

Vale recordar que previo a ser designada como jueza principal en el Alemania-Costa Rica, Frappart había actuado como cuarta árbitra en dos partidos de este Mundial, en México-Polonia y el Portugal-Ghana.

De esta manera, el partido del jueves marcará un nuevo hito en la carrera de la jueza francesa de 38 años, ya que en los últimos tiempos ha protagonizado diversos hechos históricos que refieren a su inserción como mujer en distintos torneos masculinos de enorme relevancia. Por ejemplo, en 2019 dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea. Mientras que en 2020 se convirtió en la primera mujer en arbitrar la Champions League masculina, cuando se hizo cargo de Juventus ante Dinamo Kiev en Turín.

Las mujeres árbitras en el Mundial Qatar 2022

Árbitras principales:

Stephanie Frappart (Francia)
Salima Mukansanga (Ruanda)
Yoshimi Yamashita (Japón)

Asistentes:

Neuza Back (Brasil)
Karen Díaz Medina (México)
Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)

Otras Noticias