fbpx
Canal C

Impactante temporal arrasó con Punilla

En poco más de una hora cayeron 100 milímetros en La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino. Los ríos crecieron muy rápido y hay muchas pérdidas materiales. No hay víctimas fatales.

Ayer el SMN había advertido que la provincia de Córdoba estaba bajo alerta amarilla. Hoy esa alerta pasó a naranja, elevando el nivel de advertencia, pues en horas de la mañana se registró una importante caída de agua en gran parte del Valle de Punilla, lo que ocasionó grandes crecidas en los ríos y destrozos materiales. No se han registrado heridos ni víctimas fatales.

Las zonas que más han sido afectadas fueron La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso y Huerta Grande. En la primera, el agua recibida desde la Pampa de Olaen bajó con velocidad e hizo colapsar las Siete Cascadas. Cayeron en sólo 70 minutos, unos 100 milímetros de agua.

Las autoridades indicaron que Defensa Civil y Gestión de Riesgo se encuentran trabajando en las zonas afectadas, ya que se debió rescatar a algunos vecinos cuyas viviendas fueron fuertemente golpeadas por el agua, ocasionando importantes pérdidas materiales.

También se supo de autos que fueron arrastrados por la corriente, por lo que se los está intentado ubicar ya que se desconoce si tenían pasajeros dentro.

El río Cosquín creció unos 4 metros, mientras que en la cuenca de los afluentes del río San Antonio cayeron hasta el momento 35 mm y se espera una crecida de término medio.

Las autoridades brindaron una serie de consejos a seguir ante la crecida de los ríos. Además, se pide circular con precaución sobre la ruta 38 y piden a los vecinos no acercarse a las zonas afectadas, porque se esperan más lluvias hasta el día sábado, lo que podría hacer que las cuencas sigan creciendo.

Mirá también las imágenes que han llegado a Canal C:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal C (@canalccordoba)

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios