Imputaron y detuvieron a los seis custodios chaqueños de Carmona

Los efectivos lo habían trasladado a Córdoba y tenían la responsabilidad de su vigilancia cuando el temible asesino se dio a la fuga.

El fiscal Horacio Vásquez imputó por el delito de evasión a los seis agentes del Servicio Penitenciario de Chaco encargados de la custodia del peligroso delincuente Roberto Carmona en Córdoba, adonde había sido trasladado para una visita. Además señaló que los policía permanecen detenidos en Bouwer, mientras se investigan las circunstancias de la fuga.

Leer también: La jefa de Policía se refirió al intento de fuga de Carmona

Roberto Carmona se encontraba en barrio Las Violetas visitando a su pareja, en el marco de una salida transitoria autorizada desde una cárcel de Chaco. Su huida incluyó un violento choque en el que murió un taxista, el robo de otro auto y el intento frustrado de fuga. Finalmente fue recapturado por la Policía de Córdoba en la esquina de Almirante Brown y Luis Agote, de barrio Los Naranjos

Más información: Habló el padre del taxista asesinado: “Esto va a quedar impune”

La conmocionarte fuga se produjo en la tarde de este martes en la ciudad de Córdoba, en momentos en que la Selección Argentina de Fútbol disputaba la semifinal de Qatar 2022 ante Croacia. José Carmona es el asesino de Gabriela Ceppi, brutal crimen que cometió en el año 1986 tras salir en libertad debido a la reducción de una pena por robo calificado, privación de la libertad y drogas.

Fuente: Canal C

Te puede interesar: Los antecedentes de Carmona, el temible asesino que se escapó en Córdoba

Otras Noticias