Independiente de Oliva, la cenicienta de la Liga Argentina

Independiente de Oliva, esta temporada incursionará en la Liga Argentina, la segunda división del Basquet Argentino, por eso su entrenador Martín González dialogó con El Show en La Red, en la previa del debut en esta categoría.

El entrenador, Martín González, comentó las sensaciones de esta nueva prueba en el camino que le toca afrontar al conjunto de Oliva: “Muy contento por el desafío de afrontar la Liga Argentina de básquet. Es algo histórico para el club y el deporte de la zona” indicó el hermano de un histórico entrenador de Liga Nacional como lo es Sebastián González.

El proyecto del equipo de Oliva viene de hace mucho tiempo y lo más digno de destacar es que el entrenador lleva más de 7 años en el cargo: “Yo llegué en enero de 2013 a Independiente. A fines de ese año, me proponen primera y después seguir. Jugamos 5 torneos federales con el objetivo de siempre dar pasos hacia adelante”.

La transición de un Torneo Federal a una Liga Argentina , no es fácil y más con proyecto donde las formativas cobrar tanta importancia: “El objetivo es ser competitivos y tratar de hacer pie en el torneo. Tenemos un equipo que tiene muchos jóvenes que tienen su primer torneo en la categoría” indicó González y continuó: “Queremos buscar lo más alto que podamos, pero somos conscientes y trataremos de dar lo mejor”.

“Venimos con un proceso de muchos años con divisiones formativas y 5 chicos han llegado a selecciones nacionales. Tenemos la posibilidad de retenerlos un poco más por la categoría”

El cambio de divisional es muy significativo y puede ser resultar malo si no es acompañado con todas las áreas que a meritan un crecimiento continuo y nivelado, por esa razón el entrenador en jefe Martín manifestó: “En otra categoría, el paso como club ya está dado. Ahora hay que demostrarlo en la cancha”.

“Hay mucha gente acompañando este proyecto. Es algo nuevo para la zona”

“Nos sentimos preparados para el salto. Apuntamos en las formativas para que estén preparados cuando les toque” insistió el entrenador marcando una de las bases del proyecto y añadió: “Los dirigentes nos dan tranquilidad para trabajar bien”.

Otras Noticias