El debut de Independiente de Oliva en condición de local en la Liga Nacional de Básquet (LNB) fue soñado. La “I” tuvo un gran estreno en su casa, con el acompañamiento de un gran marco de público que copó el estadio, escenario que fue totalmente renovado para jugar en la elite del básquet nacional.
El equipo cordobés venció en la noche del martes al histórico Peñarol por un ajustado 83 – 30, para confirmar su primer triunfo en casa y segundo en su primera temporada en la Liga, en un juego emotivo, disputado y emocionante.
Ahora, el equipo conducido por Martín González saldrá a buscar una nueva victoria para seguir sumando. En la noche del jueves, desde las 21.30 recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el Gigante de la Ruta 9. Fernando Sampietro, Alberto Ponzo y Enrique Cáceres fueron los árbitros designados para este compromiso.
Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Su rival, el equipo de Comodoro Rivadavia, viene de hilvanar su segunda victoria en fila frente a Atenas por 82 a 77. Se destacó Yoanki Mencia con 21 unidades y 13 rebotes. El Mens-sana estuvo más lúcido y en los momentos decisivos, como cuando se acababan las posesiones, metió los tiros límites para conservar una buena distancia y terminar festejando con mucha solidez.