fbpx
MásOtras NoticiasPolideportivo

Inés Arrondo: “Los clubes de barrio tienen una labor social imprescindible”

La secreteria General de deportes de la Nación destacó el rol social de los clubes de barrio y la importancia de que estos esten acompañados por el Estado.

Con casi 3 meses de inactividad muchos clubes sociales de barrio sufrieron las consecuencias de no generar ingresos y muchos quedaron al limite del quiebre y otros incluso tuvieron que cerrar sus puertas.

En ese sentido, Inés Arrondo, Secretaria de deportes de la Nación, aseguró que estos clubes cumplen un rol impresionable y que es necesario el apoyo del estado para su subsistencia.

“El deporte es un ámbito importante para el desarrollo humano, nuestros clubes de barrio y de pueblos tienen una labor social imprescindible, son parte de la construcción de nuestra identidad como argentinos y argentinas”, remarcó la funcionaria en diálogo con Canal 13 de Corrientes.

Siguiendo con el tema, consideró que “estos clubes son protagonistas en el modelo de desarrollo del deporte de nuestro país. En este momento tan difícil por la pandemia, están dando muestras de esa labor social que llevan adelante y hasta pusieron a disposición sus sedes e instalaciones”.

“Es importante desde el Estado estar acompañándolos con estos programas para que, el día que puedan abrir sus puertas para la práctica deportiva, sigan de pié, construyendo un camino y proyecto sostenible para el Club”, agregó la exintegrante de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey femenino.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios