Infantino defendió la idea de un mundial cada dos años y contó de las posibilidades que sea en Sudamérica

El presidente de la FIFA cerró su gira en el predio de la AFA, junto al "chiqui" Tapia. Aquí demostró sus argumentos para el cambio en la agenda de los mundiales.

El máximo mandatario de la FIFA cerró su gira por Sudamérica en el predio de la Asociación Argentina de Fútbol. Dio una conferencia junto a Tapia y defendió sus ideales de un mundial cada dos años.

Infantino comenzó confesando sus argumentos: “Las ventajas me parecen muy claras. Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo y más esperanza de dar al mundo la posibilidad de hacer un mundial”

“Cuando se decidió que el Mundial sea cada 4 años había 40 equipos, ahora somos 211”, reforzando la opinión que tiene respecto a esta modificación en particular. A su vez, agregó: “Hoy un jugador como Messi viaja 400.000 km. Un jugador europeo del mismo nivel viaja 40.000 km. Casi diez veces menos. Así cuando llegas al Mundial en junio tenés jugadores mas cansados”.

¿Sudamérica será una sede?

El presiente de la FIFA le respondió Doble Amarilla sobre la posibilidad de que el continente albergue una competición de este calibre: “Se vive el fútbol de una manera increíble. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica”.

Además, contó que “podría favorecer a que más países puedan organizarla” y no esperar “hasta 24 años” .

“Como presidente de la FIFA valoro que haya mucho interés en organizar Mundiales después de que se había perdido confianza. Es una muestra del trabajo que estamos haciendo y de las garantías que vamos a dar a todos los candidatos para que el proceso de decisión sea limpio”, afirmó en referencia al caso de corrupción que significó la asignación de Qatar 2022 durante la gestión de su antecesor, el suizo Joseph Blatter.

Otras Noticias