Instituto lo sufrió pero sacó adelante el partido y le ganó a Peñarol en el Sandrín

La Gloria sacó la chapa de campeón y se quedó con un duro partido. Fue 96-90.

Instituto sigue su racha positiva tras ganar el Súper 20 y lo ratificó en la noche del lunes ante Peñarol, en su segundo partido en la Liga Nacional de Básquetbol. Se jugó desde las 21 en el estadio Ángel Sandrín.

Fue triunfo para los de Lucas Victoriano que se quedaron con una trabajada victoria por 96 – 90 ante el equipo marplatense. Nicolás Romano, con 23 puntos, fue el goleador del partido.

El comienzo del partido fue todo para la visita, que se adueñó rápidamente del partido. Sin embargo, la Gloria lo remontó y terminó quedándose con el período por un ajustado 32 – 31.

En el segundo cuarto, el equipo marplatense tuvo un alto goleo y se lo terminó llevando 26 – 17. La Gloria que estaba abajo 57 – 49 en el resultado, tuvo un tercer cuarto brillante.Instituto dio vuelta el partido y se llevó el período por 33 -15.

En el último parcial, el partido fue muy disputado y ambos tuvieron la posibilidad de quedarse con el triunfo. Pese a que lo terminó llevando la visita por 18 – 14, a Instituto le alcanzó con el marcador global que marcó el final 96 – 90.

Así llegaban:

La Gloria viene de darle una paliza a San Lorenzo en la primera fecha tras vencerlo 101 – 65 ante su gente en Alta Córdoba. El equipo que dirige técnicamente Lucas Victoriano acumula una racha ganadora de nueve victorias en lo que va de la temporada (8 fueron en el Súper 20) y buscará una más ante el equipo de Mar del Plata.

En frente estará Peñarol, que debutó con el pie izquierdo en la Liga luego de caer 86 – 68 con Oberá de Misiones.

Otras Noticias