Instituto defendió su postura y Alarcón entendió

El defensor central renovó su vínculo cuando parecía descartado.

Por Ricky Vázquez:

Cuando todo indicaba que Alarcón no jugaría en primera con Instituto, finalmente llegó a un acuerdo con la dirigencia y será junto con Parnisari parte de la base de la defensa en el objetivo de consolidarse en la Liga Profesional.

En otra muestra del orden de nuestros clubes en la actualidad, los jugadores evidentemente valoran el formar parte y, a diferencia de antes, muchos quizás resignan algunos pesos para venir. Y no es sólo parte del discurso sino que los nuevos dirigentes en general en el fútbol de Córdoba dan la sensación de entender que nadie, ni siquiera ellos mismos, están por encima de la institución.

Alarcón se había perdido la posibilidad de jugar en primera con Tigre luego de conseguir el ascenso y si así hubiese tenido la posibilidad de jugar en otro equipo de la Liga Profesional, seguramente hubiese tenido que empezar de cero con otro entrenador y compañeros. La postura del club quedó muy clara públicamente que no podía pagar lo que el defensor había manifestado ni bien se dio el ascenso y como la diferencia era tan grande casi que ni se negoció para dar por terminado el contrato.

Alarcon junto con varios otros jugadores claves como Parnisari, Graciani y Rodríguez, tendrán el gran desafío de ellos también consolidarse en el máximo nivel del fútbol argentino. Instituto gana en seguridad y tranquilidad en un punto clave de la cancha como es la defensa que siempre suele ser lo más sensible porque con el arco en cero es más probable una adaptación más acorde a la categoría.

Punto para la dirigencia y el manager deportivo que no desesperaron sabiendo lo importante que es la continuidad de Alarcón. Sobretodo, porque a pesar del contexto de la negociación que por momentos parecía desorbitante, tuvieron la capacidad de mantener el dialogo para llegar a un acuerdo que beneficia a las dos partes. Instituto tiene una profunda renovación del plantel de ascenso pero los que todos pedían que tenían que estar, ya están.

Otras Noticias