Instituto en suplementario cayó ante San Martín

La Gloria tuvo un arranque frenético en el partido de la mano de Santiago Scala y rápidamente comenzó a construir una ventaja tranquilizadora a su favor ante un conjunto correntino que no encontró los caminos para romper el esquema defensivo de los cordobeses (13-24).
En el inicio del segundo segmento el Panda siguió encendido y condujo los hilos de la ofensiva del equipo dirigido por Sebastián Ginóbili y, a base de triples, estableció la máxima de 14. Sin embargo, San Martín comenzó a pesar en el juego y comenzó a bajar el ritmo para poco a poco comenzar a descontar la diferencia (27-35).
Después del descanso, los dirigidos por Diego Vadell pudieron establecer sus condiciones de juego y logró bajar el goleo de Instituto para meterse de lleno en la discusión del partido y llevar la diferencia a la mínima de cara a los diez minutos finales (47-48).
En el último parcial el partido se mantuvo bajo las mismas condiciones, pero Instituto volvió a encontrar la forma de lastimar la defensa para no permitir que su rival se lo lleve por delante. San Martín pasó al frente por primera vez desde el primer cuarto. Allí, cuando el juego estaba caliente, ambos encontraron los caminos para anotar pero ninguno pudo decantar el resultado a su favor y fueron a tiempo suplementario (70-70).
En la prórroga, la paridad se mantuvo en los primeros minutos. Brussino por un lado y Saiz por el otro mantuvieron la igualdad. En los 120 segundos finales, Matías Solanas metió un triple y le dio aire a San Martín, pero Instituto a base de tiros libres volvió a empatarlo a falta de una posesión para el cierre. Allí, Tomás Zanzottera finiquitó el pleito con dos tiros libres a 3 segundos del final. (78-80).

Mañana, en el primer turno, se medirán Obras Basket (0-2) e Instituto de Córdoba (0-2), a las 12.30; mientras que desde las 15.00 lo harán San Martín (2-0) y Quimsa (2-0) para definir el título.

Otras Noticias