Instituto inaugura un palco sensorial para personas con autismo

El Monumental de Alta Córdoba será el primero del interior del país en tener este sector.

Instituto en conjunto con Blue Elephant Foundation (BEF) construyeron un palco en el Monumental de Alta Córdoba especialmente acondicionado que le permitirá que niños y jóvenes que estén dentro del espectro autista (o que necesiten un entorno sensorial controlado) puedan disfrutar de la fiesta y pasión del fútbol acompañados por un familiar.

La inauguración de este espacio se dará este domingo 2 de abril, previo al encuentro entre Instituto y Talleres por la Fecha 9 de la Liga Profesional, coincidiendo con el “Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo”.

El espacio quedará instalado de manera permanente en el Monumental de Alta Córdoba, siendo utilizado en todos los encuentros de fútbol que dispute Instituto en condición de local.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1641931318450683904

En su interior, tendrá una zona de aislamiento acústico que ayude a evitar el ingreso o egreso de los estímulos no deseados, principalmente el ruido.

Además, contará con juegos y otros elementos que ayuden a construir este espacio tranquilo y de alivio de la ansiedad o la sobreestimulación.

Lee también: Lucas Bovaglio extendió su contrato con Instituto hasta 2024

“La plena comprensión del perfil y necesidades individuales de todas las personas y su inclusión es la intención que subyace esta iniciativa entre el club Instituto Atlético Central Córdoba, su centro educativo “Instituto Educativo Alta Córdoba y Blue Elephant Foundation. Vemos en esta experiencia, una oportunidad de seguir promoviendo conciencia tanto sobre el incremento exponencial del autismo, como también resaltar la importancia de la inclusión como abordaje fundamental”.

“La inclusión no es una estrategia, sino una consecuencia natural de personas y comunidades que se comprometen y trabajan sobre su auto-desarrollo, comprendiendo la empatía y la compasión como habilidades a desarrollar y practicar como vía directa hacia la evolución de la convivencia”, destacó el comunicado de la institución.

Palco sensorialmente amable

-Se trata de un espacio para personas con capacidades especiales ubicado en los palcos altos de la Platea Kempes, especialmente equipado para ofrecer a los usuarios la posibilidad de ver deporte en vivo y en directo en un ambiente que pretende aliviar la ansiedad que puedan sentir mientras asisten a un evento de gran envergadura.

-El propósito de la sala es ofrecer una experiencia agradable el día del partido en un lugar en el cual el espectador se sienta seguro.

-El palco está pensado para su uso y disfrute por parte de niños y jóvenes con trastornos del espectro autista y otras neurodiversidades.

Otras Noticias