Instituto pierde a Romano por varias semanas

El interno de la Gloria sufrió una lesión en las ventanas FIBA con la selección y se perderá varios partidos de la Liga Nacional.

Nicolás Romano es uno de los baluartes del plantel de Instituto, con un gran rendimiento en cada partido. Lo demostrado en la Gloria lo llevó a estar en los ojos de Néstor "Che" García, DT del seleccionado argentino, que lo convocó para la doble ventana de eliminatorias rumbo al Mundial 2023.

En la victoria de Argentina ante Panamá, Romano sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha, por la caída de un rival. Luego de realizarse los estudios, desde el departamento médico del club se confirmó la lesión del jugador: "esguince de rodilla y tobillo derecho en los partidos disputados con a la Selección Argentina. Según indicó el doctor Hernán Quiroga, “Nico tiene para 3 a 4 semanas de recuperación”.

Vale recordar que el ala-pivote hizo el intento de seguir en cancha ante Panamá, pero el fuerte dolor lo obligó a retirarse del campo de juego. Marcó 6 puntos y tres rebotes en 14 minutos.

Volvió Chiarini

La buena noticia es que Mateo Chiarini se realizó una evaluación funcional donde los resultados dieron lo esperado. Es por eso que el doctor del plantel, Quiroga, dio el ok para que el jugador sume minutos en la Liga de Desarrollo. Y así fue, volvió a las canchas en el triunfo 81 a 74 del albirrojo ante Boca.

La Gloria marcha sexto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional (16 triunfos y 10 derrotas) y peleará por un lugar en los playoffs.

Foto portada: Prensa Instituto

Otras Noticias