Otra victoria categórica de Instituto: aplastó a Ferro y sigue de racha en la Liga Nacional

El equipo de Victoriano se impuso 93 - 75 en su casa. Romano fue el máximo artillero de la Gloria con 17 puntos.

Instituto aplastó a Ferro Carril Oeste en la tarde - noche del sábado, en el marco de su tercera presentación en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquet.

Fue triunfo de los dirigidos por Lucas Victoriano por 93 - 75, que dominaron el partido desde el comienzo, ante el aliento ensordecedor de los hinchas gloriosos en el Ángel Sandrín. Nicolás Romano fue el máximo anotador de la Instituto con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El reciente campeón del Súper 20 sigue imparable en la Liga Nacional de Básquet con tres triunfos en fila. El primero fue ante San Lorenzo, en un partido que lo finalizó cómodo con una puntuación por más de cien tantos (101 a 65). El segundo, más intenso y peleado fue ante Peñarol por 96 a 90 y ahora ente Ferro, con otro resultado aplastante.

Instituto jugará su próximo partido el miércoles 17 a las 21.30 frente a Riachuelo en el estadio Superdomo en la provincia de La Rioja.

El partido

Primer cuarto

La Gloria salió con mucha intensidad a presionar a Ferro y se quedó con el primer parcial por 22 - 16. Mateo Chiarini terminó el período con 7 puntos.

Segundo cuarto

Instituto 19 - 15 Ferro

El segundo cuarto la Gloria mantuvo la intensidad. Si bien se terminó quedando con el período por 19 - 15 hubo un alto goleo de parte de ambos equipos.

Tercer cuarto

Instituto 32 - 19 Ferro

En el segundo tiempo el equipo de Lucas Victoriano sacó la diferencia, como suele acostumbrar. Asfixió a Ferro y abrió el capítulo con un marcador de 14 - 5, llevando la diferencia a 19. En apenas tres minutos de juego, ya estaba 55 - 36.

El equipo de Alta Córdoba empezó a definir el partido y cerró el cuarto 32 - 19.

Último cuarto

Instituto 20 - 25 Ferro

En el capítulo final la Gloria no sacó el pie del acelerador, si bien fue para la visita, el equipo de Victoriano pudo consumar su tercer triunfo al hilo en la Liga.

Otras Noticias