Instituto derrotó a Temperley y sigue prendido en lo más alto

La Gloria se impuso 1 a 0 gracias al tanto de Franco Watson y continúa en la segunda posición de la Primera Nacional.

Instituto venció 1 a 0 a Temperley en el Estadio Juan Domingo Perón, en la continuidad de la fecha 35 de la Primera Nacional.

Primer tiempo:

Desde el arranque, Instituto dejó clara su postura de ser protagonista y manejar los hilos del partido. En frente, se encontró con un rival que prefirió replegarse y buscar lastimar de contragolpe.

El primer aviso de la Gloria llegó a los 14 minutos con un remate de Santiago Rodríguez que fue tapado por la defensa rival.

A medida que transcurría el tiempo, el dueño de casa tenía la posesión del balón, aunque sin poder ser profundo.

Llegando a la media hora de juego, Instituto avisó en dos oportunidades, primero con un cabezazo de Ezequiel Parnisari que controló el arquero rival y luego con un remate desviado de Rodríguez, quién fue uno de los más activos del equipo en la etapa inicial.

Sobre el final, el Albirrojo tuvo su recompensa por buscar y buscar. Tras un centro y una carambola, apareció solo Franco Watson para estampar de cabeza el 1 a 0 y generar el desahogo de todo el pueblo glorioso.

Segundo tiempo:

En el complemento, el Gasolero salió dispuesto a cambiar la floja imagen del primer tiempo y trató de ejercer el control del juego. A los 9', un peligroso centro cayó sobre el área de la Gloria, pero respondió con seguridad Jorge Carranza.

La respuesta de Instituto fue inmediata, con una volea desviada de Watson y posteriormente con un disparo de Cerato que pasó cerca del palo.

Formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Temperley: Matías Fidel Castro; Pablo Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Tobías Reinhart, Agustín Toledo, Agustín Campana y Lucas Baldunciel; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.

Cuerpo arbitral

  • Árbitro: Mario Ejarque
  • Asistente 1: Ernesto Calegari
  • Asistente 2: Juan Mamani
  • Cuarto árbitro: Santiago Araujo

Otras Noticias