Instituto venció 1 a 0 a Temperley en el Estadio Juan Domingo Perón, en la continuidad de la fecha 35 de la Primera Nacional.
Primer tiempo:
Desde el arranque, Instituto dejó clara su postura de ser protagonista y manejar los hilos del partido. En frente, se encontró con un rival que prefirió replegarse y buscar lastimar de contragolpe.
El primer aviso de la Gloria llegó a los 14 minutos con un remate de Santiago Rodríguez que fue tapado por la defensa rival.
A medida que transcurría el tiempo, el dueño de casa tenía la posesión del balón, aunque sin poder ser profundo.
Llegando a la media hora de juego, Instituto avisó en dos oportunidades, primero con un cabezazo de Ezequiel Parnisari que controló el arquero rival y luego con un remate desviado de Rodríguez, quién fue uno de los más activos del equipo en la etapa inicial.
Sobre el final, el Albirrojo tuvo su recompensa por buscar y buscar. Tras un centro y una carambola, apareció solo Franco Watson para estampar de cabeza el 1 a 0 y generar el desahogo de todo el pueblo glorioso.
Segundo tiempo:
En el complemento, el Gasolero salió dispuesto a cambiar la floja imagen del primer tiempo y trató de ejercer el control del juego. A los 9′, un peligroso centro cayó sobre el área de la Gloria, pero respondió con seguridad Jorge Carranza.
Formaciones
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.
Temperley: Matías Fidel Castro; Pablo Rosales, Ezequiel Navarro, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Tobías Reinhart, Agustín Toledo, Agustín Campana y Lucas Baldunciel; Facundo Callejo y Luis López. DT: José María Bianco.
Cuerpo arbitral
- Árbitro: Mario Ejarque
- Asistente 1: Ernesto Calegari
- Asistente 2: Juan Mamani
- Cuarto árbitro: Santiago Araujo