Instituto se prepara para la Liga Profesional: las obras que se llevan adelante en el Monumental

La Gloria pone a punto su campo de juego para, en 2023, jugar en la elite del fútbol argentino. El detalle del plan.

Instituto jugará en 2023 en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y pone en condiciones sus instalaciones para afrontar el gran desafío que tendrá el año próximo. A días de haber finalizado la competencia, la Gloria puso en marcha los trabajos en el campo de juego del Monumental.

Las diferentes labores a llevar a cabo tienen como principal objetivo poner en las mejores condiciones posibles el terreno de la cancha para el arranque de la Liga Profesional (estimado el fin de semana del 27 de enero de 2023). El propósito de estos trabajos es conseguir una carpeta homogénea y corregir desperfectos de nivelación.

Lee también: "Fui muy feliz con ustedes": otro delantero que se despide de Instituto

Los detalles de las obras

La primera etapa, en la cual están en pleno proceso, se basa en dos aplicaciones de herbicidas. Su fin es el control de malezas y eliminación del césped de invierno que aún queda en algunos sectores.

Luego junto a un ingeniero agrimensor se va a realizar un relevamiento planialtimétrico completo del campo mediante el uso de una estación total. Con estos datos se terminarán de definir las zonas a intervenir con mayor énfasis.

En la etapa siguiente se va hacer un corte vertical agresivo para eliminar el thach (restos de materia orgánica) productos de césped viejo y malezas muertas por la aplicación del herbicida. Además, estos cortes ayudarán controlar algunas imperfecciones menores de micro relieve que tenga el terreno.

Una de las últimas fases será colocar nuevo césped en los sectores donde el desperfecto de nivel exija levantar la carpeta completa; a priori estos sectores serán ambas áreas del campo de juego, algún espacio de circulo central y donde se deba eliminar el Kikuyo (césped indeseado).

Para finalizar, se trabajará en la descompactación del campo mediante el aireado con púas huecas y el agregado de arena silicea. El plan de fertilidad, el riego y el monitoreo para ajustes será a diario y son de gran importancia.

Lee también: Con un emotivo mensaje, Nicolás Mazzola se despidió de Instituto

Además de lo mencionado anteriormente, se van a cambiar los molinetes internos de riego por unos de mejores prestaciones para el objetivo planteado.

Torres de iluminación

Con respecto a la nueva luminaria, en el Monumental se está realizando una de las perforaciones en donde posteriormente se van a colocar las torres de iluminación.

En simultaneo, la empresa encargada se está ocupando de la fabricación de las dos torres de 30 mts. que se ubicarán en los extremos del estadio sobre la calle Sucre para sustituir las 3 torres ubicadas en el centro de la tribuna preferencial Diego Klimowicz.

Una vez finalizado el proceso de fabricación de las torres, se procederá a desmontar las luces led y montar las nuevas torres.

Luego se retirarán las tres torres actuales para liberar la tribuna.

Otras Noticias