Instituto se trajo un valioso empate de Mendoza

Luego de tener varias situaciones de gol, incluso desperdiciando dos penales, los locales abrieron el marcador a través de Damián Hoyos, Sin embargo, la Gloria reaccionó y empató rápidamente gracias al tanto de Joaquín Molina.

PRIMER TIEMPO:

En el comienzo del encuentro, Deportivo Maipú anticipó lo que sería la primera parte y mostró protagonismo para manejar los hilos del partido. Desde muy temprano, el local manejó la posesión del balón, mientras Instituto optó por una postura conservadora, atrasando demasiado sus líneas.

La primera situación clara para los mendocinos fue a los 7 minutos, Veliez remató de cabeza y la pelota impactó de lleno en el travesaño.

Con el correr de los minutos, los locales se hicieron dueños absolutos de la tenencia, pero sin poder ser profundos en sus aproximaciones. Una prueba de esto fue el disparo de Cabral desde afuera del área que no inquietó a Carranza.

A los 38' Carranza empezó a transformarse en la figura indiscutida de Instituto. Primero tapó en dos tiempos un fuerte remate de Veliez, y luego, tras un penal sancionado por el arbitro donde Parnisari vio la roja, el arquero le detuvo el disparo desde los doce pasos a González y salvó a la Gloria.

SEGUNDO TIEMPO:

El complemento empezó en la misma tónica que los primeros 45 minutos, con Maipú atacando y teniendo la iniciativa. Una muestra de ello fue el temprano penal que dispuso el conjunto mendocino para ponerse en ventaja. A los 4' el árbitro sancionó la segunda pena máxima de la tarde tras una mano de Alarcón, pero Nasta remató por encima del travesaño.

Los locales siguieron buscando pero la valla de Carranza parecía impenetrable. A los 16' el arquero tapó un mano a mano de Ferracutti y a los 24' tuvo una triple salvada en una misma jugada.

Finalmente, después de tanto ir, Maipú tuvo su merecido premio y abrió el marcador a través del ingresado Damián De Hoyos, quién remató tras una gran jugada individual de Ortega. Sin embargo, la ventaja le duró apenas dos minutos, ya que Instituto igualó las acciones gracias a Emanuel Molina, que había ingresado unos minutos antes y apareció solo por el segundo palo para empatar el partido.

Sobre el final del partido, el Deportivo volvió a pecar de su falta de eficacia y de su mala fortuna, y tuvo un nuevo palo para quedarse con los tres puntos.

Finalmente fue empate 1 a 1 e Instituto festejó el punto obtenido en Mendoza que le permite conservar su invicto desde la llegada de Lucas Bovaglio.

FORMACIONES INICIALES:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral, Guillermo Ferracutti; Fausto Montero, Michael Leonel Pierce, Nicolás Del Priore; Álvaro Vielez, Facundo Castelli, Santiago González. DT: Juan Sara.

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura, Manuel Liendo; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

CONCENTRADOS:

Instituto se trajo un valioso empate de Mendoza | Canal Showsport
Prensa Instituto.

En la previa del encuentro, Gabriel Graciani habló en El Show en La Red y expresó: "Todos estamos en un buen momento, no podemos relajarnos".

Sobre el compromiso ante Maipú, expresó:  "Tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos".

Lee también: Lucas Bovaglio: "Trataremos de que esta racha pueda continuar"

Otras Noticias