Instituto perdió el invicto ante Quimsa por la Liga Nacional

El resultado final fue 98 a 68 a favor de la Fusión.

Instituto visitó a Quimsa en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

En un duro cruce la Gloria perdió el invicto ante otro rival que tenía y logró conseguir la misma condición de no perder. Hubo un goleo muy bajo por parte de Instituto: Cuello obtuvo 11 puntos ante Gramajo de la Fusión que anotó 30. Romano tuvo una buena cosecha de rebotes pero no alcanzó (10).

Así llegaron al partido

Tras la consagración en el Súper 20 el albirrojo atraviesa un gran momento en la élite del basquetbol argentino e intentará seguir por la misma senda en tierras santiagueñas.

Es que la Gloria es uno de los tres invictos que tiene el presente torneo ya que acumula cuatro victorias en igualdad de presentaciones. En los primeros tres partidos de la temporada se impuso en el Ángel Sandrín ante San Lorenzo por 101 a 65 en el debut, luego ante Peñarol por 96 a 90 y finalmente ante Ferro por 93 a 75.

En su primer partido de visitante derrotó a Riachuelo en La Rioja por 81 a 79 en un partidazo no apto para cardíacos que se definió en los últimos segundos el pasado miércoles.

Ahora el rival de turno fue La Fusión que también pasa por una gran actualidad y es otro de los invictos ya que acumula cinco triunfos con 100% de efectividad. En su trayectoria venció a Unión, Comunicaciones, Oberá en dos ocasiones y en su último juego el pasado lunes derrotó de local a Boca por 91 a 84.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Quimsa 23 - 15 Instituto.

En el primer período, como era de esperarse, el trámite comenzó demasiado parejo y de mucho desgaste físico pero poca eficacia hasta promediar el cuarto y después de allí fue el local quien impuso las condiciones y logró sacar ventaja al imponerse por 23 a 15.

Segundo cuarto: Quimsa 24 - 15 Instituto.

En los segundo diez minutos el desarrollo fue muy similar al anterior ya que fue "palo a palo" hasta transcurridos cinco minutos y a partir de allí Instituto no pudo hacer pie y fue Quimsa quien tomó las riendas con una correcta defensa y supo convertir lo generado en ofensiva, lo que permitió ganarlo por 24 a 15 y así se fue a los vestuarios arriba por 47 a 30.

Tercer cuarto: Quimsa 25 - 25 Instituto

Último cuarto: Quimsa 22 - 13 Instituto

Formaciones iniciales:

Quimsa: Gramajo, Toretta, Brussino, Lugo y Anderson.

Instituto: Chiarini, Whelan, Romano, Cuello y Gallizi.

Otras Noticias