Instituto fue muy superior a Atenas y se quedó con el clásico cordobés

La Gloria se impuso sin inconvenientes por 91 - 63 ante el Griego en el Ángel Sandrín. Romano fue el goleador del partido.

Instituto demostró mucha superioridad ante Atenas y se quedó con el clásico cordobés. Fue un cómodo triunfo de la Gloria 91 - 63 ante el Griego, que nada pudo hacer y fue dominado desde el comienzo.

Nicolás Romano, de gran nivel, fue el goleador del partido con 24 puntos y 7 rebotes, seguido por González con 20. Por el lado del equipo de Arrigoni, McClenton anotó 12 tantos y 5 rebotes, seguido por Mosley con 9.

Primer cuarto

Instituto 31 - 13 Atenas

La Gloria arrancó mejor y superó al Griego en los primeros minutos pero no se puede obviar este alley oop entre Mosley y McClenton.

La ofensiva del local fue condicionante para la visita. Romano intratable con 15 puntos, mayor que el resultado final del cuarto de Atenas.

Segundo cuarto

Instituto 20 - 17 Atenas

9 de 20 triples convirtió la Gloria en lo que va del partido para complicar al Griego. Romano subió a 18 puntos y 5 rebotes.

Tercer cuarto

Instituto 23 - 18 Atenas

Instituto salió al segundo tiempo con la misma intensidad. Mantuvo el dominio de punta a punta en todo el cuarto. En la Gloria, Romano imparable con 22 puntos. En el Griego, McClenton 12 tantos.

Último cuarto

Instituto 17 - 15 Atenas

El último período estuvo de más. Poco pudo hacer Atenas ante el poderío ofensivo del local, que se lo terminó llevando por 17 - 15.

Gran victoria de la Gloria en su casa.

Así llegaron

El Albirrojo viene de caer ante Obras Sanitarias por 109 a 105 en el tiempo suplementario, mientras que el Verde inició el 2022 con un triunfo por 87 a 85.

El último encuentro entre ambos fue el 13 de octubre del año pasado y finalizó con victoria del Griego por 87 a 78.

Recordá llevar el pase sanitario

Liga De Desarrollo: Esta noche Atenas se quedó con el clásico al derrotar a Instituto por la mínima 79 a 78.

Otras Noticias